La Electricidad . Recomendaciones para la Comunidad.







Recomendaciones Generales , relacionadas con la Electricidad.

En tu Comunidad:


Es importante que, le hablemos a nuestros niños y niñas , sobre lo importante y necesaria que, es la Electricidad en nuestras vidas, pero también , hay que indicarles, conversar ... si es posible planificar algún tipo de dinámica, para juntos construir , estructurar aprendizajes sobre este tema, ya que, lamentablemente , con cierta frecuencia , ocurren accidentes por descuido o desconocimiento, en los que , niños y niñas , son los más perjudicados. Por lo anterior, se hace imperativo, trabajar estas informaciones con ellos, y en lo posible, llevar esto a la comunidad, pudiera ser a través de trípticos, afiches, información persona a persona...

- Las TORRES o POSTES son estructuras de soporte para las líneas eléctricas. Recuerda, mantenerte siempre lejos de las líneas, si te acercas, arriesgas tu vida.

- Es peligroso construir cerca de los conductores eléctricos. Al colocar las antenas de TV, hazlo lejos de estos cables.
Respeta las distancias mínimas de líneas de trasmisión a objetos, edificaciones o personas.

- Cuando lanzas objetos, vuelas papagayos o intentas recuperarlos de los cables eléctricos, puedes sufrir graves accidentes; si se te enreda el papagayo, haz otro.

- Evita soltar globos metalizados ( inflados con helio) cerca de los cables de electricidad. Puedes ocasionar un cortocircuito y los cables pueden romperse.

- Nunca trepes a los árboles por los que pasan cables eléctricos, o sus ramas estén cerca de estos; puedes rozar con los cables y recibir una descarga eléctrica.

- Si encuentras cables sueltos, avisa inmediatamente. Aléjate y no los toques.


Fuente: La Electricidad de Caracas . Venezuela.

maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente