Homenaje al Maestro, se merecen tanto!!!


    




Se viene el día del Maestro en Venezuela, y hoy mas que nunca, estos profesionales, se merecen el Reconocimiento de la Sociedad en general por la hermosa y valiosa labor que llevan adelante, por eso, desde aquí desde este Blog que ya es de ustedes, les comparto estas ideas, como un sencillo homenaje de una Colega, ya jubilada .

Dios les Bendiga siempre y que de una vez por todas sea reconocido y valorado la labor del Formador de Formadores.

             
Con los estudiantes, desarrollar una lista de cinco cosas lindas que ellos puedan hacer por sus maestros. Cada estudiante se compromete a hacer una de esas cosas por día durante la Semana de Reconocimiento a los Maestros. Asegúrese de que los estudiantes incluyan cosas que realmente puedan hacer. (Colaborar en: el orden de los materiales en los estantes, en el orden del grupo durante la merienda o el almuerzo, en el mantenimiento de los libros de la biblioteca…)

Los temas preferidos de los maestros.
Hacer una encuesta a cada maestro solicitando que elijan un color, una comida y canción favorita.
El día del acto cada docente deberá identificarse según los datos leídos y pasará a bailar, palmear y /o cantar con sus estudiantes su canción favorita.




Aprender el Himno al Maestro y entonarlo  el día de la Celebración durante el acto.

HIMNO AL MAESTRO. Venezuela
Letra: Leonardo Lis.
Música: Mario García.

                          CORO
Jubilosos entonemos nuestra férvida canción
al maestro a quien debemos especial veneración.
En sus actos nos demuestra sin igual solicitud
y nos guía por la senda de la ciencia y la virtud.

                             I
¡Oh! Mentor de nuestra infancia con tesón,
celo y constancia de abnegado profesor;
cuan  amable, cuan afable
en la escuela lo encontramos
que en retorno le pagamos con amor.

                II
Si aconseja o si corrige
es cual fiel guía  que rige
por la senda del honor
y su vida consumida de la infancia en sacrificio
nos protege contra el vicio y el error.

                  III
Gloria excelsa, honor, loanza
 gratitud y bienandanza
deseamos honra y prez al celoso,
cariñoso, bienhechor de nuestra vida
al que queda agradecida la niñez.
El recuerdo de los ex alumnos. Una grata sorpresa para los maestros con varios años en la carrera es traer en ese día tan especial a ex alumnos. Pueden relatar algún recuerdo de su paso por la sala y entregarle un ramito de flores,  una tarjeta o una foto de la época en que fueron sus alumnos.





Crear una tarjeta gigante de agradecimiento a los maestros y exhibirla  en la comunidad escolar. Colocar marcadores junto a la tarjeta gigante para que los miembros de la comunidad puedan agregar sus mensajes de agradecimiento.



Investigar o hacer entrevistas a los maestros de la escuela que incluya citas de declaraciones del maestro  sobre su persona, así como su fotografía y sus pasatiempos, filosofía acerca de la educación… Contemple la posibilidad de que sean los estudiantes los que entrevisten a los maestros y escriban los artículos. Luego organizar un cartel o periódico mural que, sea tan bonito como un regalo para todos los maestros y maestras.

Solicitar a cada maestro que complete la frase: "Si tuviera un único deseo, sería"… Entregar hojas de papel grandes y pida a las clases o a pequeños grupos de estudiantes que ilustren el deseo del maestro. Exhiba las pinturas y dibujos en la escuela.
                     
Junto con grupos de estudiantes, escribir y representar parodias del "típico día en la vida de un maestro" .
Llevar a cabo la representación en una actividad escolar o en una asamblea a la que asistan todos los estudiantes, sus padres y otros miembros de la comunidad.

Publicado por:
Maestra Asunción


maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente