En Nuestra Escuela somo Mensajeros de Salud !!!


EN NUESTRA ESCUELA BOLIVARIANA JUDITH DALÓ SANDÓN ... SOMOS MENSAJEROS DE LA SALUD !!!.


AQUÍ ESTAMOS LLEVANDO EL MENSAJE A UNA PELUQUERÍA Y A UNA VENTA DE REPUESTOS DE BICICLETAS CERCANA A LA ESCUELA...
Escuela y Comunidad de la mano siempre... NUESTRA DIRECTORA PROF. ESPERANZA GONZÁLEZ , APOYANDO LA ACTIVIDAD !!!
En nuestra Escuela... Nos hemos propuesto entre otras cosas , PROYECTAR lo que hacemos y vivimos a diario en la comunidad donde nos encontramos, después de todo, la mayor parte de los niños y niñas, vive en esta comunidad. Durante los meses de noviembre y diciembre , estuvimos trabajando sobre lo que representaba una pandemia mundial la gripe H1N1 y no podíamos quedarnos con todas las cosas que aprendimos, así que con el apoyo de todos , especialmente de nuestra Directora , Prof. Esperanza Gónzalez, salimos a las calles, visitamos casa`por casa, bodegas, peluquerías, ventas de repuestos... para llevar UN MENSAJE DE SALUD, se entregaron trípticos, se pagaron afiches, las personas nos recibieron con cariño , receptividad y agradecieron a la Institución el organizar este tipo de campañas. Les cuento ... los estudiantes conjuntamente con sus DOCENTES, que debo resaltar es EQUIPO DE LUJO, ya, desde semanas atrás venían trabajando en sus aulas sobre este tópico, elaboraron afiches, carteles, carteleras , trabajos de investigación.... ESE TRABAJO MARAVILLOSO E IMPORTANTE no podía quedarse encerrado dentro de las paredes de la escuela, no , es que LA ESCUELA, no solo debe educar a sus estudiantes , debe también ser, educadora de su comunidad, acompañarla darse la mano y unir fuerzas para optimizar logros... solos nos cansamos ... juntos nos ayudamos!!!.
















maestra Asuncion

Me llamo Asunción Reyes Paiva,soy Licenciada en Educación ,egresada de la UCV con Postgrado en Educacion Prescolar, tengo 31 años de servicio docente,trabajo en la Escuela Bolivariana Judith Daló Sandon, ubicada en Guarenas, Estado Miranda. He colaborado en talleres de elaboración de material didáctico, promoción de lectura y escritura y diseños de instrumentos de evaluación.

7 Comentarios
  1. ASUNCIÓN: SOY MAESTRA DIRECTORA DE UNA ESCUELA RURAL DE COLONIA, (URUGUAY) Y ME ENCANTARON TUS APORTES, ERES MUY GENEROSA !!! ME ENCANTARÍA SEGUIR EL CONTACTO, ESTAMOS TRABAJANDO CON RECICLADO DE AGUA, UNA EXPERIENCIA QUE SE HA REPLICADO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

    GRACIAS!!!! MARÍA DEL CARMEN

    ResponderEliminar
  2. Maria del Carmen, QUE ALEGRÎA, me dieron tus palabras y saber que puedo compartir algo de mì cada dìa!!!. Este trabajo lo hago para eso y comentarios como el tuyo, me llenan de emociòn y me comprometen felizmente a seguir trabajando... lo que me gusta mucho!!!. Marìa,por favor,cuèntame sobre esa experiencia de reciclado del agua que estas haciendo en tu Comunidad educativa,es super importante trabajar estos tòpicos en estos momentos. Seguimos en contacto. Que Dios les siga Bendiciendo!!!

    ResponderEliminar
  3. hola profe asucion soy dougliana me gustaron tus fotos horita voy a ver las fotos del vaile de mi salon 2grado secciona donde salgo yo te quiero mucho

    ResponderEliminar
  4. y yo a ti pequeña niña!!!, Ya pasaron a Tercer Grado!!! Felicitaciones, recuerda en Vacaciones Leer todo los dìas un poco ( cuentos, fàbulas, leyendas.....). Guao!!! el baile les quedò hermoso, y lo màs lindo es que ustedes mismas se organizaron, sacaron sus propios pasos... eso es por lo que trabajamos todos los dìas los docentes, no solo "enseñar" contenidos, tambièn ofrecer oportunidades para que , ustedes sean creativos, y hagan cosas tan lindas como sus exposiciones , trabajos y el baile de ayer... Urra!!! por los niños y las niñas de mi Escuela. Pronto estaran aquì todas las fotos del cierre del proyecto!!!! Dios te bendiga Dougliana!!! saludos a tus padres.

    ResponderEliminar
  5. ASUNCIÓN GRACIAS POR TUS APORTES LOS LLEVO EN MI AULA DÍA A DÍA SOY DOCENTE DE 3ER GRADO TENGO UN GRUPO QUE REQUIERE DE MUCHA ENTREGA Y DEDICACIÓN PARA SUPERAR DEBILIDADES Y CON TU AYUDA LO LOGRARE!!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA AMIGA XFA NECESITO URGENTE LA HISTORIA DE TU ESCUELA EIB JUDITH DALO SANDON.. HERMOSO MATERIAL DIDACTICO DIOS ILUMINE SIEMPRE TU INTELIGENCIA Y EL AMOR A TU LABOR DOCENTE..
    LUZ MARINA

    ResponderEliminar
  7. buenas noches profesora asunción. me podría ayudar con un proyecto sobre la salud por favor.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente